Pappos Blues nació en 1970 tras el paso de Norberto Napolitano por Los Abuelos de la Nada y Los Gatos. Inicialmente estuvo integrado como power trio por Pappo en guitarra y voz, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya.
La banda sufrió constantes cambios en su alineación a lo largo de los años. Con Lebón y Amaya registraron el primer disco homónimo en 1971. Al terminar de grabar el disco Pappo viaja a Europa, dejando libres a Black, que partirÃa a La Pesada, y más tarde a Pescado Rabioso, y Lebon a Color Humano, como baterista.
En el segundo ("Vol. 2"), tomado menos como un proyecto grupal, de 1972 tocaron Black Amaya y Luis Gambolini en baterÃa, y Carlos Pignatta, músico entrerriano, en el bajo. Para el tercer álbum ("Vol. 3"), la alineación fue más estable, y contó con Héctor "Pomo" Lorenzo, un ex Abuelos de la Nada, en baterÃa y "Machi" Rufino en bajo y coros. Este disco serÃa grabado en vivo, sin overdubs, en los estudios ION por Carlos Piriz, y producido ejecutivamente por Jorge Alvarez, como los anteriores lanzamientos.
Pomo y Machi se desvincularÃan luego de ocho meses, y en 1974 serÃan parte junto a "el flaco" Spinetta el grupo Invisible.
Para grabar la cuarta placa ("Vol. 4"), a fines de 1973, ayudan músicos de La Pesada. David Lebón toca guitarra rÃtmica en un par de temas y Black Amaya (baterÃa) en todos los temas menos en "Con Elvira es otra cosa" donde todavÃa tocan Pomo y Machi. en los demás temas toca Alejandro Medina el bajo e Isa Portugheis ejecuta percusión en un tema.
Para el quinto LP ("Triángulo"), editado en 1974, la formación es más estable, tocando el bajista Eduardo Beaudoux ("Fanta") y y el baterista Eduardo Garbagnatti, creando uno de los discos más experimentales y obscuros de su carrera, con sonoridades que se acercan a la atonalidad, a lo progresivo y al heavy metal. En este mismo álbum, llamado indistintamente Triángulo como Vol. 5, participan también "Nacho" Smilari (ex-Vox Dei), y León Gieco en voces, en el tema "El buzo".
Tras la edición de este disco Pappo viaja a Europa, desentendiéndose de la banda y el sello indefinidamente, es en este espacio de tiempo cuando la compañÃa grabadora (Music Hall), decide lanzar un disco compuesto de cintas destinadas a un album futuro, es asà como ve la luz el Vol. 6, en 1975, otro álbum extraño que no llegaba a los 30 minutos de duración, presentando canciones de un blues rock ácido y pesado. Pappo no fue consultado acerca de la aparición de este álbum, fue una iniciativa exclusiva de la compañÃa discográfica.
EN 1977 Pappo edita el único disco de la banda Aeroblus, junto a Alejandro Medina y el baterista brasilero Rolando Castello Junior en un estilo más pesado y elaborado, fuera de la lÃnea de Pappos Blues. Debido a su poca trascendencia, Pappo sigue con Medina bajo el nombre Pappos Blues, junto a varias formaciones que incluirÃan entre otros a "Conejo" Jolivet, en guitarra, Julio Candia, el mencionado Medina y Botafogo en bajo y Marcelo Pucci y Gonzalo Farrugia en baterÃa.
Finalmente, al año siguiente, en 1978, Pappo graba y edita el séptimo disco oficial de Pappos Blues ("Vol. 7"), junto a Alejandro Medina en bajo y DarÃo Fernández en baterÃa, álbum mayormente compuesto de viejos temas regrabados con un sonido más pesado y acorde a la época, más un par de temas instrumentales, que no fueron concebidos como tales. Tras esta edición, Pappo se radica en Europa (Londres) una vez más: volverÃa en 1980.
En 1980 Pappo organizó un recital bajo el tÃtulo "Adiós Pappos Blues, bienvenido Riff", que marcó el fin oficial de la banda: durante el resto de los 80, el "Carpo" se dedicarÃa al heavy metal, a Riff, y a algún que otro proyecto efÃmero, viaje a Los Angeles (y estadÃa) incluido.
En 1991 reorganiza Pappos Blues alternando desde ese momento sus actuaciones con Riff e incluso editando discos con las dos diferentes bandas el mismo año. En 1995, graba "Pappos Blues Vol.8 Caso Cerrado", junto al bajista Machy Madco y Black Amaya en baterÃa, entre otros músicos. El último disco de estudio de Pappos Blues fue El auto rojo, CD editado en 1999.
En 1994 el sello Music Hall presentó su quiebre, y comenzó un largo litigio con respecto a a los derechos de la música de Pappo Blues, que recién concluyó cuando el Instituto Nacional de la Música logró recuperar ese material, entre otras bandas de rock, tango y folklore en 2016. En 2017 se reeditó la discografÃa de Pappos Blues en CD y vinilo.