Artistas

Duo Candela

Argentina

Música Popular

Visitas: 5004

Biografía
Analía García Escariz fue una de las integrantes del recordado dúo "Candela" formado a fines de los años 70 y principios de los 80, junto a su hermana Inés García Escariz, que comenzaron a cantar en la compañía Disc Jockey de la mano de Charlie Leroy. Hijas de la gran cantante "Vitrolita", que en su época cantaba "Yo quiero para estas navidades, un hipopótamo muy especial... ". Ellas eran las autoras de la mayoría de sus canciones.
El duo grabó en el año 1977 su primer LP Candela 1, producido por Alberto Posse (ex primer marido de la cantante Mónica Posse). Este LP está integrado por temas como "Amigo del buen vino", "Tan fugaz", "Ilusiones del más allá" y el tema "Serenata del 900" cuyos coros eran realizados por la misma Mónica Posse, entre otros temas. Este primer disco se hizo sin filtros y conserva la pureza de lo creado. También graban un Simple con dos temas inéditos: "Porque será que tu lugar está vacío" y "Búscame dentro de tí", ambas canciones de este simple fueron compuestas por Analía y el simple fue editado por RCA.
En el año 1979, graban su segundo LP Candela 2, también editado por RCA, en el cual se encontraban canciones como "Quien extenderá tu cama", "Protejan las mariposas", "Eres mi lugar", etc.
Discografía
Integrantes

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!