Artistas

Diego Schissi

Argentina

Música Popular

Visitas: 566

Biografía
El músico logra darle una vuelta de tuerca original a la composición de música ciudadana en la era post- Piazzolla. Ha sido difícil para los compositores post-piazzolleanos el poder avanzar en una búsqueda estética con identidad propia ( ) .Diego Schissi, pianista y compositor que presenta su segundo álbum como líder, Tongos , no tiene este problema. Piazzolla es un referente inevitable por la formación de quinteto, pero especialmente por la idea de tango como música donde pueden confluir distintos géneros y estilos, populares y académicos.
Pablo S. Alonso. Clarín (Buenos Aires, 25/11/2010)

La música remite, explícitamente, al tango, pero nada hay aquí de esas caricaturas del último Piazzolla que la llamada fusión acostumbró a esperar ni, tampoco, de esforzada reconstrucción de estilos pasados. ( .)Si a algo debiera parecerse la música de Schissi sería, tal vez, a Hermeto Pascoal y, sobre todo, por su pasión caníbal; por esa manera de fagocitar músicas para acabar siendo único .
Diego Fischerman, Página 12 (Buenos Aires, 19/11/2010)

Um dos "gurus" desse ressurgimento do tango é Diego Schissi, 42, líder de um quinteto que leva seu nome, criado há dois anos ( )
O mais recente CD do músico, "Tongos", resume em uma palavra o que seu quinteto deseja expressar: "tangos improváveis", como esclarece o subtítulo do álbum lançado no ano passado.
Denise Mota, Folha de Sao Paulo, (15/8/2011)

"Todo suena moderno, atrevido, experimental -hasta con búsquedas que podrían asociarse con la música clásica : pero sin perder jamás la frescura y el compromiso" Ricardo Saltón, Ambito Financiero (8/11/2010)

"Tongos es una salida astuta de la vieja discusión sobre lo que es y lo que no es tango" Nicolás Russo (Revista Veintitrés, 5/11/2010)

"Cuesta ubicar la música de Schissi : demasiado panorámica para el tango, demasiados ribetes porteños para el jazz (...) Gran dirección instrumental de Schissi; el piano, pura sutileza". Revista Inrockuptibles de Noviembre

"El sucesor de Tren mantiene su línea transgresora y sube la apuesta, abordando al tango de una manera transgresora y de permanente experimentación" Diario Tiempo Argentino (9/11/2010)

Discografía
Integrantes
Integrante
Teclados
Nominación y premios
Premio Género Nominación
Premios Carlos Gardel 2019 Mejor Álbum Orquesta de Tango Instrumental Nominado

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!