Octavonoticias: Roxette con una triste noticia del fallecimiento de su cantante Marie Fredriksson ...

Artistas

Ramón palito Ortega

Argentina

Música Popular

Visitas: 1213

Biografía
Ramón Bautista Ortega, conocido como Palito, nació el 8 de marzo de 1941 en Lules, provincia de Tucumán, Argentina. Su carrera no se ha podido decidir por un título solo, y el señor es nombrado y reconocido, por actor, músico, cantante y productor, entre otros rubros.
Este joven ha trabajado como vendedor de café en la calle hasta que llega a canal 7 y a Radio Belgrano, donde conoce músicos. Y a causa de ese enamoramiento Ramón aprende a tocar la batería y la guitarra y se une a la banda "Carlinhos y su bandita". Pero con ellos, en una gira que habían emprendido con destino a Chile, Carlinhos se separa de la banda y comienza a cantar con el nombre de "Nery Nelson". Con este apodo, el joven regrasa a Mendoza y se anima a grabar su primer disco llamado "La Edad del Amor" y "Yo No Quiero", en un sello poco conocido y sin repercusión, aunque ha llegado a registrar otros temas: "Cupido", "Mira el Arco Iris", "No te Enojes Nena".
Al llegar el año 1962, Palito comienza a componer con Dino Ramos, ya que después de haber vivido tal sensación no podría abandonar la música, formando la dupla autoral que lo llevaría a la fama. Al año siguiente, comienza a grabar en RCA ya como "Palito Ortega", y así es como surge en los programas televisivos, hasta llegar al exitosisimo ciclo el "Club del Clan".
Discografía