Pablo Mainetti, este joven bandoneonista nacido en 1971 es, seguramente, uno de los nombres mas importantes y promisorios en tre los artistas destacados en la renovación tanguera.
Cuenta con una sólida formación. Estudió el instrumento con Rodolfo Mederos, Daniel Bunelli, Nestor Marconi y Julio Pane. ArmonÃa, contrapunto y composición con Alejandro Civilloti (en el Conservatorio profesional de Barcelona), Gabriel Senanes y daniel Montes.
Inicia su labor profesional en distintas orquestas, encabezadas por Daniel Binelli, Néstor Marconi, Atilio Stampone, Rodolfo Alchourrón, Roberto Goyeneche, y en las compañÃas Tango x 2, Tango 7, Juan Carlos Copes y Tango Forever.
Continúa su trabajo en Sevilla y luego viaja a Barcelona, donde se establece.
Forma parte de los siguientes homenajes a Astor Piazzolla: en ParÃs, junto a Amelita Baltar y Julio Bocca; en el Festival Grec '96 de Barcelona; en Roma, junto a Maximiliano Guerra; en el Teatro Ópera de Buenos Aires, junto a Daniel Binelli; y en Madrid, en el marco del Festival de Otoño.
En Barcelona, graba el Concierto para Bandoneón y Orquesta, de Astor Piazzolla, junto a la Orquesta de Cámara de Lliure, bajo la dirección de Josep Pons. Dicho programa se presenta en España, Francia e Israel (año 1997).
Integra el Quinteto Araca, que interpreta la música de Astor Piazzolla, y el Cuarteto Vidal, Mainetti, Fumero, Bardagi, con el cual interpreta su propia música en Barcelona. Junto a la Orquesta Filarmónica de Letonia, graba como solista de bandoneón la Misa a Buenos Aires, de MartÃn Palmieri.
Se radica nuevamente en Buenos Aires y en 1998, ingresa a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, bajo la dirección de los maestros Raúl Garello y Carlos GarcÃa.
A partir del año 2001, es profesor de Práctica Grupal de Tango, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Cuenta con dos discos editados con su propio quinteto: “Gran Hotel Victoria” (EPSA, 1988) y “Tres Rincones” (EMI, 2003). Su asociación musical con Adrián Iaies, dotada de una infrecuente quÃmica y comunión de ideas, data del 2000 y ha participado en los discos “Tango Reflections” (ENSAYO, 2001), “Round Midnight y otros tangos (LOLA, 2002) y “Nocturna”(ENSAYO, 2003).
Es profesor de práctica grupal en el Conservatorio de Música popular de Avellaneda