Noticias

Victoria Birchner lanza nuevo disco

¡Hola! Se termina la semana nomás pero no sin antes compartir una buena: desde hoy, las plataformas digitales son más lindas porque llegó "QUE SUENE A VICTORIA", el nuevo trabajo discográfico de VICTORIA BIRCHNER. Se trata del segundo álbum de la joven intérprete santafecina que desde hace un par de años reside en CABA y que acaba de ser mamá -junto a Franco Luciani, que dicho sea de paso participa en el flamante disco al igual que Cecilia Todd y Teresa Parodi-. Aquí dejo la gacetilla con todos los detalles, incluso links a videos y fotos en alta. Cualquier otra cosa que precises me avisás... ojalá puedas colaborar en la difusión del modo que mejor te parezca! Entrevista, reseña del disco, en fin, tu dirás... quedo atenta a tus comentarios. Un abrazo! Marina.-

(14/05/2021)
Autor: Marina Belinco

Visitas: 91

Lanzamiento en plataformas digitales: 14 de mayo

VICTORIA BIRCHNER
presenta su nuevo disco
"que suene a victoria"

MULTILINK
"Que suene a victoria" es el nuevo álbum de Victoria Birchner. Se trata del segundo trabajo de la joven intérprete de música de raíz folklórica, que cuenta con la participaron especial de Cecilia Todd, Teresa Parodi y Franco Luciani.

Cuenta Victoria Birchner sobre su nuevo disco: "Siento que, sin dudas, esta propuesta resalta con mucha más fuerza los mensajes que busco cantar y que encuentro escritos de manera tan acertada en nuestra música. El trabajo en equipo junto a Julieta Lizzoli en piano y Mariano Risso en percusión es fundamental para lograr poner en primer plano cada palabra cantada y cada silencio necesario". En cuanto al repertorio, afirma que "es un llamado a la reflexión, es una carta de invitación para sumarse a diferentes luchas colectivas, una puesta en valor del amor -lo realmente importante- en estos tiempos difíciles, un abrazo a nuestras tradiciones y paisajes. Pretende ser un recorrido a través de nuestras emociones y pensamientos".

Nacida en Rafaela, provincia de Santa Fe, y radicada en CABA hace unos pocos años, Victoria imprime en este flamante trabajo una sonoridad novedosa, producto de dos instancias que la modificaron profundamente en los últimos tiempos: un comienzo de vida en la gran ciudad y su reciente maternidad (junto a su pareja Franco Luciani) hacia el final de las grabaciones.

"Que suene a Victoria" arranca con un recitado de Parodi que bien podría funcionar a modo de prólogo. Luego se van sucediendo las canciones, once temas de música argentina, hasta llegar al cierre con una composición del venezolano Henry Martinez. A continuación, el detalle de la ficha técnica del disco:

Que suene a victoria / 2021 / Editado por Aqcua Records

1- La Canción es Urgente (Teresa Parodi)
2- Para cantar he nacido (Adolfo "Bebe" Ponti - Horacio Banegas)
3- La resentida (Julia Ferro)
4- Si se calla el cantor (Horacio Guarany)
5- El coludo (Claudio Herrera - Pablo Figueredo)
6- Cuando muere el angelito (Eugenio Inchausti - Marcelo Ferreyra)
7- Damiana Aché (Teresa Parodi - Franco Luciani)
8- Canción de Puna para mi Juli (Sebastián Monk)
9- Te voy a contar un sueño (Ricardo Gómez Orona - Jacinto Piedra)
10- La copla perdida (Ramón Navarro)
11- Cuando la Mar, la Mar (Henry Martinez)

Grabado en Estudios Liberty por Juan Libertella; excepto "La canción es Urgente", grabado en Fortmusic y Punto Ar por Norberto Villagra y Ariel Gato. Mezclado y Masterizado por Osvel Costa y Jorge Da Silva en Estudios ION. Victoria Birchner: Voz. Julieta Lizzoli: Piano y coros. Mariano Risso: Percusión. Participaciones especiales de Teresa Parodi: Voz en La Canción es urgente; Cecilia Todd: Voz en Cuando la Mar la Mar; Franco Luciani: Armónica en Damiana Aché y bombo en Para cantar he nacido; Ariel Sánchez: Percusión en La Canción es urgente. Fotografía y diseño de portada: Bernardo Nóbrega. Intervención artística de portada: Melina Lioi. Dirección Musical y Arreglos: Julieta Lizzoli. Producción Ejecutiva: Norberto Albornoz.

Más acerca de Victoria Birchner:

Victoria Birchner comenzó sus estudios de canto a los 14 años en Rafaela (Santa Fe) y perfeccionó luego su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario. Apenas mostró sus primeras producciones, contó con el apoyo y el reconocimiento de notables personalidades como Juan Falú, Lidia Borda, Lorena Astudillo, Cecilia Todd y Teresa Parodi, entre otras, que la alentaron a seguir avanzando en el camino de la música.

En 2015 editó su primer álbum, "Memoria del viento" (también editado por Acqua Records) donde participaron grandes referentes de nuestra música popular como Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi y Franco Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical.

Con una propuesta de música popular latinoamericana de raíz folklórica -atravesada por un trabajo de elegante estética y de marcado contenido social-, Victoria ha girado por España y ha recorrido numerosos escenarios de nuestro país, incluyendo una participación en la 60º Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020, como invitada de Franco Luciani, con una excelente recepción tanto del público como de la prensa especializada. http://www.victoriabirchner.com.ar/
Relació&n con Artistas
Argentina
Folclore

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!