Artistas

Iluminate

Argentina

Hip hop

Visitas: 155746

Biografía
"ILUMINATE" “El disco abanderado del Hip-Hop Argentino”. Esas fueron las palabras con las cuales la prensa especializada definio su disco debut , y no ahorraron en elogios: “Probablemente marque un quiebre de lo que fue el hiphop en el pais” (diario Pagina /12).
Editado en 2006 por el sello independiente ArteDark, distribuido a travs de SoyRock y con mas de 3500 copias vendidas, rapidamente llevo a ILUMINATE al mapa de las bandas de rock argentino (algo casi ilogico hasta ese momento para una banda de hip-hop). Asi fueron elegidos dentro de los 50 mejores discos del 2006 (RollingStone) y, dentro de los 100 mejores temas del año se encontraba “Circulos” (puesto 98) y “Blues Local” (puesto 19) en una version hip-hop tributo a PAPPO, con Pity de INTOXICADOS como invitado del tema, y que fue el primer track del disco “Pappo Versionado”, que reunia a 13 bandas under en un compilado, editado por el sello IGUANA RECORDS. Por medio de una encuesta a los lectores realizada en “rollingstonela.com”, ILUMINATE se consagro en el puesto numero 2 (dos) como artistas "Revelacion". Despus de una exitosa presentacion de disco en La Trastienda, llegaron a los festivales mas importantes como el PEPSI MUSIC 2006 y 2007 (cerrando el escenario Hip-Hop) y Festival BUE (abriendo show de Beastie Boys). Durante 2007 grabaron como invitados en "HOMBRE SIMPLE", el tema que da nombre al nuevo album de LOS CAFRES, que cuenta con la participacion de Sergio Sandoval y Mester de Juglares en la produccion y que recientemente se presento oficialmente en el estadio LUNA PARK.
ILUMINATE recibe el 2008 con la salida de su segundo cd, "Luminareas" editado por el sello Subterrannia Discos y distribuido por Sony&Bmg. El disco contiene 11 Tracks, incluye versiones nuevas de dos temas del album anterior e importantes artistas invitados: Andres Gimnez de D-MENTE, Guillermo Bonetto de LOS CAFRES y Marcello da Silva, de la banda de rap de Brasil, DU GHETTO. El material fue registrado durante el mes de Julio de 2007 en los estudios de EL PIE, grabado y mezclado por Juan Jose Burgos y masterizado por Mario Breuer. Fue catalogado con exelentes criticas de la prensa (MUY BUENO/Revista RollingStone - Mayo 2008) y presentado oficialmente el pasado 22 de mayo en "La Trastienda Club". Ya se encuentra rotando en los principales canales de musica el primer video de la banda, “Ventanas al Mañana” (con la participación de Los Cafres) bajo la direccion de Gustavo Stenta. El grupo se encuentra presentando su disco en Buenos Aires y preparando shows a lo largo de todo el pais, asi como tambien trabajando en la edicion de su proximo videoclip, "La Familia".
Discografía
Integrantes
Integrante
Voz
Integrante
Voz
Integrante
Voz
Integrante
Voz
Integrante
Voz
Integrante
Voz

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!