Artistas

La Sonora de Bruno Alberto

Argentina

Rock

Visitas: 827

Biografía
La Sonora de Bruno Alberto fue un grupo de rock argentino, que estuvo activo desde 1987 hasta 1994.
Fue liderada por el baterista y cantante Daniel Wirzt. Este grupo se caracterizó por tener canciones de doble sentido y humor picaresco. Con este estilo, le darían la entrada a bandas que se influenciarían mezclando humor y con rock como: Los Auténticos Decadentes, Kapanga y Los Caligaris. Las letras pícaras y las constantes referencias al tema del sexo, fueron la marca registrada de la banda.

La Sonora de Bruno Alberto se formó en 1987, alrededor de la figura del baterista Daniel Wirtz, hermano mayor del reconocido cantautor, mimo y actor de televisión Manuel Wirtz. El álbum debut de la banda, fue editado en el año 1988, bajo el nombre de Perez-Troika; cuyo nombre refiere en broma, a la famosa reforma económica interna de la hoy desaparecida Unión Soviética: la Perestroika; creada por Mijaíl Gorbachov en ese mismo año. Este material fue editado por el sello EMI y contenía temas como «Tú tienes que entregármelo», «Yo llevó la pala», «El play boy de la grasada total» y «Tirá la goma» (esta última daría el nacimiento al famoso concepto de doble sentido al acto de felación muy popular en Argentina).

Otro ejemplo de lo anterior se da en el hit «Tú tienes que entregármelo», en donde el cantante le reclama a una mujer que entregue, para culminar confesando que lamentablemente no se pudo comer el pavito. Esta canción fue la primera que tuvo su primer video clip promocional que debido al contenido no solo de la letra si también de las imágenes, hicieron que los censores lo sacaran de circulación.
Discografía
Integrantes
Integrante
Guitarra Técnico de Grabación Sonidista

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!