Artistas

Beyoncé

Estados Unidos

Rock

Visitas: 313

Biografía
Beyoncé Giselle Knowles, (n. 4 de septiembre de 1981; Houston, Texas), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante de R&B,[1] compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Saltó a la fama a finales de los 90 como la cantante principal del grupo Destinys Child. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo con el grupo. Durante la separación de Destinys Child, lanzó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, en Junio de 2003. Dangerously in Love, que dio lugar a la número uno de singles Crazy in Love y Baby Boy, se convirtió en uno de los más éxito de los álbumes de ese año ganando cinco Premios Grammy en una sola noche en 2004.

La disolución de Destinys Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: lanzó su segundo álbum en solitario, BDay, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable. Su tercer álbum en solitario, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado en Noviembre de 2008, consolidando su éxito internacional y generando números 1 en las listas de ventas como If I Were a Boy, Single ladies (Put a ring on it), o Halo.

Según Sony, las ventas de discos Knowles, cuando se combinan con las obtenidas por Destinys Child, han superado los 100 millones de dólares.[2]

En 2009, Forbes enumeró a Knowles en el cuarto lugar de la lista de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, tercero en la lista de los músicos exitosos, y el número uno en la lista de los Famosos mejor pagadas en virtud de sus 87 dólares millones de dólares en ganancias entre 2008 y 2009.[3] [4]

El éxito de sus discos como solista la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos. Comenzó su carrera en 2001, apareciendo en el musical de la película Carmen: A Hip Hopera. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe. En 2009 rodó la pelicula Obsesionada con ella como coprotagonista. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y LOréal.
Discografía