Artistas

Sig Ragga

Argentina

Rock

Visitas: 255

Biografía
SIG RAGGA es un grupo de música fusion con solida formacion reggae, nacido en la Ciudad de Santa Fé, conjugando elementos del teatro, cine, diseño y las artes plásticas, dialogando desde sus letras en forma recurrente sobre tópicos de la filosofía moderna y el arte como espacio de resistencia.

Su música deviene no sólo en una manifestación o necesidad expresiva de sus integrantes, sino también, en una forma singular de experimentar el mundo e interpretarlo.

Exploran géneros como el son cubano, ritmos africanos, latinoamericanos y jazz, y los combinan con el Reggae como base de ejecución y composición. El grupo hizo sus primeros shows en festivales de Reggae y Ska, donde compartieron escenario con Espías Secretos (Buenos Aires), Butumbaba y Scraps. En 1998 llegó el primer demo, y en el 2000 el segundo.

En vivo los músicos se transforman e inventan personajes de fantasía usando el propio cuerpo como arma fundante de la puesta en escena. Viven la música como fuerza de vida y de muerte, de voluntad de expresión de singularidades y de aceptación de diferencias.

Ahora esta finalmente en la calle su primer álbum, grabado y producido por Diego Blanco (tecladista de Pericos, productor artístico e ingeniero de grabación), con importantes músicos invitados como Pato Banton, Marcelo Blanco y Miguel Ángel Tallarita.
Discografía
Nominación y premios
Premio Género Nominación
Premios Carlos Gardel 2020 Álbum del Año Nominado
Premios Carlos Gardel 2020 Mejor Álbum Rock Alternativo Nominado
Premios Carlos Gardel 2020 Mejor Diseño de Portada Nominado

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!