Artistas

Mariana Masetto

Argentina

Folclore

Visitas: 428

Biografía
Músico, Cantante y percusionista argentina, nacida en Buenos Aires con raíces entrerrianas.
Mariana nos abre con su música a un universo sonoro acústico, libre, fresco, lleno de nuevos timbres, texturas, matices, sonidos antiguos y ancestrales mezclándolos de manera orgánica entre su voz y la percusión, en profunda conexión con el cielo (voz) y la tierra (percusión) de nuestra musical América profunda.

Con un abordaje desde el canto y los diversos instrumentos de percusión Mariana emerge con un repertorio de canciones tradicionales y populares argentinasde los compositores más notables como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Teuco Castilla, Carlos Di Fulvio, Rolando Valladares y recopilaciones de Leda Valladares además de motivos tradicionales y también composiciones de autores latinoamericanos como Violeta Parra, Víctor Jara y Simón Díaz.

Durante 2006 y 2007 fue músico estable del grupo Tamborelá, tambores en manos de mujeres. Grupo de percusión, canto y danza. Realizando giras por el país y participando entre otros del III Festival Nacional de Percusión en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

En 2007, 2009 y 2012 participó en la obra la Misa Criolla de Ariel Ramírez como percusionista del coro, dirección Maricel Villamonte y también cantando junto a Los Fronterizos, dirección Gustavo Gimenez (2007).

En 2008 formó un dúo junto al guitarrista Emilio Cervini.

En 2008 y 2009 fue invitada a tocar junto a Mariana Baraj y su grupo.

En 2009 participó en voz y percusión como músico invitado en la grabación del álbum triple de Enrique Norris titulado: "Tríptico".

En 2010 tocó junto a Enrique Norris trío plus Cosmonautas y se proyecta como solista editando su primer álbum "La Bumbunita" inspirado principalmente en pájaros y aves de nuestro país. Fue producido artísticamente por el músico percusionista Facundo Guevara. El álbum formó parte de Feidi, La Feria Internacional del Disco Independiente y suena habitualmente en Radio Nacional Folklórica 98.7 para todo el país. Durante el año 2010 y 2011 el álbum fue presentado en diversos escenarios de la escena porteña junto a los músicos Enrique Norris (piano, flugelhorn, corneta, voz) y Lucas Loberto (contrabajo). Actualmente se vende también en Japón y Francia.

En 2012 edita su segundo álbum llamado "Soy libre", también de producción independiente con su sello Bumbunita Música. En este álbum, grabado a lo largo de 2012 en Estudio .ar y producido junto a Ariel Gato, Mariana abre las ventanas de su alma y nos invita a recorre un paisaje sonoro de la mano de su voz, la percusión, las cuerdas del cuatro que incorpora en este viaje y se declara libre. Junto al arpa de Sonia Alvarez y el bajo de Lucas Bianco nos cuenta historias de mujeres de esta tierra, mineros, amores, desamores, peregrinajes y milagros de esta vida.

Estudio percusión con: Facundo Guevara, Carto Brandán, Mariana Baraj y Oscar Linero.

Canto con: Flora Yunguerman, Mirta Braylan, Teresa Musacchio y Karin Viviana Fortugno.

Piano con: Enrique Norris.

Armonía con: Juan Pablo Arredondo.

Danzas, Teatro y Expresión Corporal en el IUNA.

También es profesora de Yoga. De aquí su interés de integrar cuerpo, voz, ritmo y espíritu a su música y sus enseñanzas.

Realizó seminarios, workshops, clases magistrales con: Naná Vasconcelos, Ramiro Musotto, Luis Agudo, Freddy Henríquez, Eugéne Rabine, Lucía Pulido, Carolina Chrem, Silvia Nakkach, Maricel Villamonte.

Actualmente es docente, dicta clases de ensamble de canto y percusión, conectando de una manera orgánica el hecho de cantar tocando la percusión, usando todas las posibilidades de nuestro cuerpo: Voz, manos, pies, corazón!
Discografía
2012
Bumbunita Música / BM 2012
Integrantes
Integrante
Voz Percusión

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!