Músicos

Willy Iturri

Batería Voz Arreglador

Visitas: 4566

Biografía
WILLY ITURRI, uno de los bateristas más reconocidos de Latinoamérica, Autor y Compositor, curso estudios en el conservatorio de música de Buenos Aires donde se especializó en percusión. Su amplia trayectoria podría sintetizarse de este modo:

1973.- perteneció grupo BANANA y estuvo durante 4 años en gira por América Latina y Centro América.

1978.- es convocado por LEON GIECO a grabar “ Pensar en nada”.
También integra la banda de PORCHETTO con el que graba tres discos. “Mundo”, “Televisión” y “ Metegól”.
En estos años es invitado a participar en el disco solista de GUSTAVO SANTAOLALLA (actual productor de Juanes, entre otros), junto con ALEJANDRO LERNER.

1982.- Graba convocado por CHARLY GARCIA “Yendo de la cama al living”, “Clics modernos” y “Piano bar” acompañándolo durante cuatro años en todos sus conciertos

1983.- Graba en el disco de MERCEDES SOSA junto a MILTON NACIMENTO “Inconciente colectivo”.

1984.- Nace G.I.T., grabando en Ibiza su primer disco que fue disco de oro al mes de su edición.

1985.- G.I.T. realiza giras por Chile y Perú llenando estadios.
Actúan en el ”Buenos Aires Rock & Pop Festival”, compartiendo escenario con INXS y NINA HAGEN.

Editan su segunda placa discográfica “Álbum Negro”, que fue disco de oro y platino en Argentina, Chile y Perú.

1986.- G.I.T. edita su tercer álbum y junto con los otros dos sale en toda América Latina. El cierre de la gira del disco fue en el estadio Amauta de Lima, Perú.

1987.- Invitados al festival de Viña del Mar, Chile, G.I.T. comparte escenario con CRISTOPHER CROSS y AIR SUPLY, en la Quinta Vergara, G.I.T. fue galardonado con 2 antorchas de plata. Este evento fue transmitido a más de 32.000.000 de televidentes de habla hispana.

1988.- Aparece “Primera Sangre” cuarta placa del trío, que es presentada a través de numerosos conciertos.

1990-91.- Año en el que el grupo se toma un receso, WILLY viaja a España donde participa de la escena musical local acompañando a prestigiosos músicos españoles.

1992-93.- La compañía Virgin lo trae de regreso a Argentina para reagrupar a G.I.T.. Viajan a Nueva York para trabajar en “Distorsión” la quinta placa del grupo, grabado y mezclada en los estudios “Electric Lady” (Jimmy Hendrix) por el ingeniero de sonido Dave Wittman (Led Zeppelín, Eric Clapton)

1994.- G.I.T. presenta Distorsión por una mega-gira por Latinoamérica que culmina con 3 conciertos realizados en Japón en diferentes ciudades en donde la banda decide separarse definitivamente.

1995-96.- Willy abre su escuela de música creando un método de estudio nuevo y personal que dejaría su sello en una nueva generación de músicos. También se dedico a la producción de discos tanto de grupos como de solistas.

1997.- Nace Willy Iturri de G.I.T., carrera solista del músico, donde inicia una nueva etapa creativa y musical.

WILLY ITURRI HOY

1997.- Nace Willy Iturri de G.I.T., carrera solista del músico, donde inicia una nueva etapa creativa y musical.

1998.- presenta su nueva formación realizando tres conciertos en Córdoba, convocando a 16 000 personas, cuatro conciertos en Mendoza y distintos conciertos en San Juán, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires, con un éxito similar.

1999.- Willy Iturri de G.I.T. realiza 20 conciertos en Chile en Santiago, Antofagasta, Arica, Caláma, Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Temuco y Concepción, cerrando esta gira con cinco conciertos en Lima, Perú.

2000.- Participa en el XXI festival de la canción “El Telar”, transmitido por TVN. Durante la gira de este año recorrió gran parte de Chile, Perú y en Argentina realizó un acústico transmitido por la radio Mega en el Hard Rock Café de Buenos Aires, convocando numerosa gente.

2001-02.- Sigue haciendo presentaciones por Argentina y Chile, y en este ultimo inaugura estudio 54 haciendo tres conciertos convocando a 5 000 personas. Ya en verano, participa junto a los Enanitos Verdes en el estadio de Chile en un festival llamado “Rock por la vida” fondos destinados a los enfermos de SIDA.
La gira se extiendo por todo Chile, participando de varios festivales y conciertos, con un total de 18 conciertos en 24 días.

Mientras tanto sale a la venta un CD compilado llamado “G.I.T. Gold” siendo disco de oro y platino por las ventas obtenidas.

En el mes de Junio es llamado, por su popularidad, por el gobierno de Chile a participar en la maratón solidaria “Un techo para Chile” en la estación Estadio Mapocho, siendo después invitado a una recepción en la Casa de la Moneda, por el señor presidente don Ricardo Lagos

2003.- En el verano realizo 22 festivales en distintas comunas a lo largo de todo Chile, tocando en plazas, estadios e incluyendo la isla de Chiloé, convocando en todas sus actuaciones numeroso público.
Luego fue invitado por la Vicaría de la solidaridad a cargo del padre Galo Fernández, convocando 40.000 personas y transmitido por TVN.

2004.- En verano participo en festivales y conciertos a lo largo de todo el país, haciendo un total de 20 presentaciones. Dentro de esas presentaciones se realizó en el Estadio Estación Mapocho llamado “La noche del Rock Latino”, conjuntamente con radio Horizonte convocando a 4500 personas.

Willy graba un nuevo CD llamado “Ayerhoy” que consta de 7 obras inéditas y 3 nuevas versiones de temas de antes, saliendo a la venta en el mes de Octubre a través de radio Horizonte, vendiendo para sus subscriptores 3 000 discos en el termino de un mes y medio.

2005 : Comienza el año, y Willy Iturri de GIT participa de un concierto, el 1 de Enero, convocando alrededor de 30.000 personas en Espacio Riesco.
Luego continua el verano, donde participa en Festivales, tanto en el Norte, y en el Sur, como por Ejemplo: Puerto Montt , Horno Piren, etc…convocando a 4 generaciones de personas que disfrutan del Show.
Luego, también, por citar algunos Shows, participa en el Festival de Buin, en la plaza, con una cantidad de Publico increíble, 6.000 Personas, donde le fue otorgado por la gente, un Premio y entregado por el Señor Alcalde Angel Bozan Ramos.

También participa, en Viña del Mar, de la lluvia de Estrellas Evento que estuvo realizándose, en el mes de Febrero, en el Viña Shopping, siendo el Artista con mas convocatoria, 4000 personas, y haciéndolas participar de todos sus Éxitos .

Continua haciendo Conciertos, y por esa Convocatoria es llamado por la Municipalidad de Maipú, por el Alcalde Señor Alberto Undurraga, a participar y compartir escenario junto a los Prisioneros, en la Fiesta del Abrazo, que se realizo en el estadio Santiago Bueras, con una concurrencia de 10.000 personas, Presentando todos los temas Clásicos en nuevas versiones y también ya, presentando temas del ultimo CD, llamado Ayerhoy.

En el mes de Julio, una gira por el Norte de Chile, Arica, convocando a 1700 personas, en la Discotheque Soho, e Iquique en Kamikaze discotheque, convocando a 1500 personas, siendo para la fecha, un éxito total.

En los siguientes meses, ha realizado Presentaciones en distintas eventos, en Discotheques, y Fiestas de Empresas, dado que el artista Convoca a 4 diferentes Generaciones, con una Gran participación del Publico, el cual se identifica Plenamente con sus exitos Tales como…. Es por amor, Aire de todos, no hieras mi Corazón…etc….y composiciones nuevas como, Dame mas, Esperando tu e mail…etc…
Integra los siguientes Artistas
Argentina
Rock
Integrante
Argentina
Rock
Música Popular
Integrante
Discografía del músico