Artistas

Javier García

Argentina

Jazz

Visitas: 781

Biografía
En este mundo ya nadie es forastero. Con un pasaporte Hotmail y sin equipaje hay posibilidades de viajar a escuchar música de Zimbabwe y al minuto salir a Jamaica a bailar reggae. Javier García es un ciudadano de esta generación que rompe sutilmente con su guitarra las fronteras geográficas de la música. Su idea es que todos llevamos un tambor que puede palpitar a muchos ritmos. De modo que en este nuevo album no hay nada que suene extranjero. Todo parece música nuestra, el son universal, el bolero trasatlántico, el jazz congénito, el rock apátrida son ritmos mezclados que se mimetizan en cada cultura con la dulce sedición de hacer bailar. "Traigo dinamita", dice su canción, "no es la que mata es la que excita".

Nació en Madrid, de madre irlandesa y padre cubano, y en su casa de gente con buen oido, se acostumbró a afinar con todos los ritmos la guitarra que le robaba al hermano, atento siempre a que un sonido cualquiera, el de una rama que se quiebra o el de una puerta que chilla, puede ser la primera nota de una canción.

A los 13 años, fue internado en una escuela glacial de Irlanda donde componía canciones en docenas para matar el aburrimiento y el frío. Un dia el director de la escuela lo llamó a su oficina, para decirle que aunque admiraba la musica que escuchaba lejana en los pasillos del internado, tendria que dejar la escuela por su indisciplina reincidente.

De la nevera al sol, el músico de cero en conducta, se mudó con su familia a la Florida donde muy pronto grabó su primer album para un sello internacional y lo lanzó en el mercado Hispano de Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, México y Sudamérica. Se convirtió en Disco de Oro en tres países cuando su primer sencillo (tranquilo) rompió en las radios.

Ahora, con el suficiente arrojo que ofrece el éxito, Javi, como le dicen sus amigos, se lanza con "13" su Nuevo Álbum bajo el sello Surco Universal en el cual contó con la co-producción de Gustavo Santaolalla y la participación del legendario trompetista Arturo Sandoval y Abe Laboriel Jr. (Baterista de Paul MaCartney) entre otros. "13" es una nueva mixtura de música con cucharadas generosas de son cubano, funk, onzas vibrantes de rap, hip hop, bossa nova y ska. Contrario a lo que muchos piensan, para él, el 13 es un número de la buena suerte. Los momentos más importantes de su vida han estado relacionados con este numero y para el son 13 notas musicales (no 12 como se cree) lo que le dan sentido a su vida. Por eso la música de este nuevo álbum transmite esa frescura del que le va bien, no por casualidad, sino porque apuesta a la vida, porque esta convencido de que "Todo tiene su razón, todo tiene su secuencia" como dice su canción.
Integrantes
Integrante
Bajo
Integrante
Batería
Integrante
Guitarra
Integrante
Saxo Flauta, Flauta Traversa

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!