Músicos

Javier Calamaro

Voz Guitarra

Visitas: 149043

Biografía
Dejando atrás su pasado con Los Guarros, el exitoso grupo que lidero durante casi diez años, que fue elegido en reiteradas ocasiones para compartir estadios con artistas como Prince, Guns & Roses, Joe Cocker, Brian May y The Cult, Javier Calamaro reapareció en 1998 con una nueva faceta.

Luego de una gira por Córdoba, que marcaría el inicio de su carrera como solista, en 1998 firma contrato con Sony Music y lanza su primer álbum solista DIEZ DE CORAZONES.
Allí mostró que sus limites iban muchos más allá del simple rock & roll, y tuvo una aceptación inmediata de parte del publico ubicándose en los primeros puestos en los rankings de las principales radios de nuestropaís; primero con "Sin ser valiente" y luego con "Borrachos de carnaval" y "Buenas noches".
Pero el gran suceso vino con el tema "Navegar", que compuso para el programa "Vulnerables", con el que fue nominado al Premio Martín Fierro (el más importante de la Argentina) en el rubro "Banda de sonido" de TV.
De alguna forma, "10 de corazones" encerraba toda la experiencia acumulada con sus trabajos paralelos a Los Guarros, como los conciertos que dio junto a la Orquesta de Tango de Atilio Stampone y el compositor Mariano Mores.
También fue crucial para el estilo variado que hoy lo caracteriza haber producido a artistas como Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, Café Tacuva, Maldita Vecindad, Fito Paez y Paralamas para el disco "Chiapas" (1997) y "Pampa del indio" (1998), discos realizados a beneficio de las comunidades aborígenes latinoamericanas.
Durante el 99 recibo el honor de ser invitado por Charly García para participar de un show multitudinario y grabar en vivo una versión de "Sweet Home Buenos Aires", uno de los temas de "10 de Corazones".
La canción grabada ante 250.000 personas fue la elegida por las radios para promocionar el disco con el que Charly García, recupero su trono dentro del panorama local.
Javier Calamaro recorrió la Argentina y Uruguay con su banda y llego a dar casi 70 conciertos en menos de ocho meses.
También durante ese año fue seleccionado por la cadena HBO para ser el presentador y conductor de la transmisión del festival de Woodstock 99. Y como broche final del milenio compartió cartel con las dos figuras máximas del rock local
(Luis Alberto Spinetta y Charly García) en el estadio mundialista de Córdoba.

El 1 de agosto del 2000 Javier Calamaro volvió a la carga con "Quitapenas".
"Quitapenas" es el resultado de un aislamiento creativo de casi 3 meses, donde Javier gestó y grabó las canciones que conforman este segundo disco solista.
En este disco, se da el gusto de incluir por primera vez un tema hecho a dúo con su hermano Andrés ("Caramelitos de colores") y una versión muy personal de "Imágenes paganas", el clásico de Virus.
Este nuevo disco lo llevó por todo el país. Su tema "Quitapenas" se mantuvo entre los más pedidos durante toda la temporada y fue nominado al Premio Carlos Gardel como Mejor Solista Pop.
En noviembre de 2001 llegó Iluminado su nuevo trabajo . Un acústico grabado íntegramente en vivo en el mes de setiembre en La Trastienda, el cual recorre toda su carrera artística.
Este nuevo álbum también fue el primer especial titulado, "Intimo e Interactivo" de MUCH MUSIC.
En el repertorio de Iluminado, podemos encontrar temas como "El Rey del Trapo", "Hombre de Hierro" con León Gieco,"Tu poder sobre mi", "Quitapenas", "Mujeres" y "Rosas" de la época de Los Guarros, y "Sweet Home Buenos Aires" junto a Las Blacanblus, entre otros.
En Noviembre es invitado por Alejandro Lerner a participar de la grabación de su nuevo disco en el Teatro Gran Rex donde interpretaron el tema Rutas Argentinas.
Con este álbum fue nominado al Premio Carlos Gardel como Mejor Artista de Rock junto a Luis Alberto Spinetta, León Gieco y Gustavo Ceratti.
24 de mayo se presentó en la sala A-B del Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, con motivo de los 75 años de Radio Ciudad de Bs. As. , donde también participaron La Camerana Bariloche y El Sexteto Mayor.

En la segunda semana de septiembre de 2002 salió a la venta "Lo Mejor", el cuarto trabajo discográfico de Javier Calamaro. Se trata de un compilado que además incluye los dos temas nuevos compuestos especialmente para la película N.S./N.C.- No sabe/No contesta del director Fernando Musa. Estos temas son "Euforia y Furia" y "Cenizas".
"Euforia y Furia" es su primer corte de difusión y cuenta con un video clip que alterna imágenes de Mariano Martínez en la película con el relato de Javier desde una estación de micros. Este video fue incluido como bonus track en el disco.
"Lo Mejor" fue presentado en los principales teatros del país a sala llena.

En el 2003 firma contrato con Pelo Music y edita "KIMIKA", su quinto álbum solista.
Entre los temas que se destacan en este álbum hay que mencionar "Mi religión" tema de la telenovela Soy Gitano, una versión del Bolero "Espérame en el cielo", y cuenta con la participación Andrés Calamaro en "No me nombres".

El 14 y 15 de Mayo se presenta en el Teatro ND Ateneo de Capital Federal, dando dos funciones a sala llena.
Kimika se edita en España y gana el premio Martin Fierro por su tema "Mi Religion" como mejor banda original.

El 20 de Agosto Javier Calamaro llevó su Kimika al Teatro Opera, dando un espectaculo de primer nivel, con pantalla gigante para incluir un performance en sincro (SHOW DE BANDA EN VIVO CON VIDEO-ART). Tampoco faltaron invitados, Los Auténticos Decadentes pusieron de pie al teatro al ritmo de "Loco tu forma de ser"; Omar Mollo también dijo presente a la hora de cantar tango interpretando "La ultima Curda", y Las Blancablus llegaron para entonar Sweet Home Buenos Aires. Esa misma noche se estrenó el video Clip de "Milagro" y por la pantalla siguieron desfilando invitados en una noche mágica.
Integra los siguientes Artistas
Argentina
Rock
Integrante
Argentina
Rock
Integrante
Discografía del músico
-->

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!