Músicos

Andrés Vilanova

Batería

Visitas: 1019

Biografía
Nació en España, en la ciudad de Madrid, el 27 de agosto de 1979.
La pasión de Andrés por la batería se manifestó cuando tenía cuatro años. A los trece años, ya en Argentina, buscó la guía de un profesor, el primero fue Héctor Ruiz a quien siguió Juan Rodríguez, y por último Daniel Piazzolla.
A los 16 años, comenzó a estudiar con Martín Carrizo, a quien admiraba por su actuación en A.N.I.M.A.L.
Carrizo se alejó de banda que, consecuentemente, tuvo que buscar un nuevo baterista. Andrés no perdió la oportunidad para postularse.
Entregó un video grabado por él a Marcelo Corvalán “Corvata”, el bajista de la banda, donde se lo veía a Andrés interpretando "Solo por ser Indios", "Guerreros Urbanos" y "Esperando el Final".
El material impresionó bien a los integrantes del grupo, quienes lo incorporaron a A.N.I.M.A.L, luego de probarlo personalmente.
Con sólo 18 años, Andrés ya estaba viajando a Los Angeles (EE.UU.), donde colaboró en la grabación de "Poder Latino", y un año más tarde grabó “Usa Toda tu Fuerza”, cuarto y quinto discos del grupo.
A los veinte años, ya había salido de gira por varios países de Latinoamérica, y Europa, como integrante de una de las bandas más importantes del metal argentino.
Después de tres años de formar parte de A.N.I.M.A.L., Andrés decidió alejarse del grupo para dedicarse a su evolución personal. Corvata, por su parte, también decidió separarse de la banda.
A mediados del año 2000 Andrés y Corvata se encontraron para arreglar asuntos pendientes y en ese encuentro ambos coincidieron en la necesidad que sentían de armar, entre los dos, un proyecto que los abarque artísticamente. Comenzaron a tocar juntos sin proyecto fijo, sólo por la satisfacción de hacer música.
En esas sesiones de “música por la música”, se incorporó Hernán Langer, un amigo guitarrista de Andrés, con el que tocaba esporádicamente, cuando sus giras se lo permitían.
Rápidamente, el trío - Andrés en batería, Corvata en bajo y Hernán en guitarra - ya era "CARAJO" y, en pocos meses y a pulmón, ya tenían un demo para la prensa con las canciones "Salvaje", "Pura vida" y "La Guerra y la Paz".
A principios del 2001 y hasta hoy comenzaron a presentarse en vivo para mostrarse como banda. Andrés ya era reconocido, por mérito propio, su aptitud, su virtud, su constancia y su satisfacción con el camino que había elegido.
En el 2008, fue invitado por Pegro Aznar a participar de su disco doble “Quebrado”, donde cosecho excelentes criticas por parte de los medios especializados.
Hoy, además de ocuparse de los ensayos y actuaciones de “Carajo",
Andrés se dedica a realizar trabajos de produccion artísticas para discos y también como Drum. Doctor.
Integra los siguientes Artistas
Argentina
Rock
Ex-integrante
Argentina
Rock
Integrante
Discografía del músico

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!