Músicos

Brenda Martin

Voz Bajo

Visitas: 1059

Biografía
Integrante de diferentes formaciones desde el año 1994, guitarrista en los comienzos y actualmente bajista de TORAX y ERUCA SATIVA.

Nací en Zarate, Bs As. Empecé a tocar la guitarra a los 7 años, ya en Córdoba. Siempre me llamó la atención la música, así que observaba mucho a quien tocaba. Aprendí mirando, escuchando. A los 14 compré mi primera guitarra eléctrica, y formé una banda con unas amigas, y ese fue el principio.“Bernarda Alba” se llamó, en honor al libro y a esas cinco mujeres. Después de Bernarda pasé por varias formaciones siguiendo el mismo estilo.

Empecé en el 98 a estudiar en La Colmena guitarra, y un par de años después cambió mi rumbo porque comencé a tocar el bajo. Terminé La Colmena en el 2006 y actualmente soy docente de Bajo electrico de esa Escuela. Fui bajista por primera vez en un trío llamado “Docondié” con Gabriel Rico en guitarra, y Laura Volando en batería. A partir de entonces, me encontré por fin con mi instrumento, y ya no cambio por nada la sensación de tocarlo y su función en la banda. Hacíamos temas de rock y funk con alguna incursión en otros estilos. En el 2003 con esa baterista y junto a Julieta Ghibaudo, cantante, decidimos armar una propuesta para los pubs, en ese momento diferente a nivel escénico, y buscamos mujeres para armar la banda. Así formamos “Lucila Cueva”, banda de rock y funk Tocamos todos los fines de semana durante años, con varios cambios de formación. Comenzamos a hacer temas nuestros y en el 2005 con Lula Bertoldi en 2da. voz y guitarra, grabamos un E.P. con cuatro de ellos. Tocamos en Cosquin Rock 2005, y teloneamos a La Renga, Kapanga, Intoxicados. En diciembre de 2005, con Viki Fontana en voz y 2da. Guitarra, ganamos un concurso entre 208 bandas en The Cavern Pub en Buenos Aires, sede del pub de Liverpool (Inglaterra), lugar donde tocaban The Beatles. Salimos banda revelación y yo como mejor bajista y músico revelación del concurso. Viajamos a tocar a Inglaterra y España (Ibiza) y estuvimos en Francia.

En octubre de 2007, decidí dejar esa banda por pensar algunas cosas diferentes. En el camino incursioné en el tango (2004). Fui profesora de bajo en Academia Musical Sol, y Academia Yamaha (2007). Comencé a tocar con “Tórax”, rock fusión, banda liderada por Titi Rivarola, guitarrista, compositor y arreglador, con Gabriel Pedernera en batería y Andrés Arias en teclas. Con ellos grabamos un disco, que dentro de poco vamos a editar. Estoy tocando con “Tórax” y con Lula Bertoldi y Gabriel Pedernera en un trío llamado “Eruca Sativa” que nos reúne para tocar rock y algo de funk.
Integra los siguientes Artistas
Argentina
Rock
Integrante
Argentina
Rock
Integrante
Discografía del músico

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!