Artistas

Jean Carlos

República dominicana

Música Popular

Visitas: 299

Biografía
Allá por el año 1984 y con tan sólo 13 años, influenciado por el grupo "Menudo", JEAN CARLOS formó -en su República Dominicana natal- su primer grupo llamado "Power", que no alcanzó trascendencia al ser un grupo barrial. Luego estudió teatro, poesía y canto y años después formó su primer grupo de merengue: "La Dinámica", en el cual permaneció un año para luego pasar a "La Dominican Band", que tenía mayor relevancia en su país.

Su carrera continuó acompañando al cantante merenguero Elvis Montilla como segunda voz y formando parte del grupo "Leña", a la edad de 18 años.

En 1990 emigró a la Argentina, más precisamente a la provincia de Córdoba, donde empezó su carrera con la banda de "El negro" Angel Videla.
En 1991 formó -junto con tres amigos coterráneos- el grupo "Rataplan". Este grupo duró tres años.

Durante otro año JEAN CARLOS fue parte de la formación que acompañó al recordado Sebastián, haciendo coros y tocando las tumbadoras, para ser convocado luego por el grupo Tru-la-lá, uno de los más populares de la provincia, momento en que Jean Carlos adquirió reconocimiento como bailarín, cantante y compositor.

Un año y medio más tarde llegó la decisión que todo lo cambiaría: dejaría Tru-la-lá para debutar como solista el 13 de abril de 1996, mezclando la música más popular de la provincia de Córdoba, el cuarteto, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como ser la güira y la tambora

Desde ese momento, el rey del "Merengueto" o "Merenteto" recorre todo el país llevando su original fusión de cuarteto y merengue, acompañado por una gran orquesta, bailarines, y ofreciendo al público coreografías e imponentes puestas en escena para sus shows más grandes.
Integrantes
Integrante
Voz

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!