Artistas

AC/DC

Australia

Rock Heavy Metal Hard Rock

Visitas: 155472

Biografía
AC/DC se formó allá por 1973 en Sydney, Australia. Los hermanos Malcolm y Angus Young.

Inicialmente la banda tenía como vocalista a Dave Evans, aunque sus fanáticos dividen la historia de AC/DC en la de Bon Scott (1974-1979) y la de Brian Johnson (1980-actualidad).

Los hermanos Malcom y Angus, ambos Australianos de nacionalidad escocesa decidieron formar una banda de rock and roll y gracias a su hermano mayor George Young, que alcanzó la fama con su grupo The Easybeats por los 60', lograron introducirse en el ámbito musical.

En el 73', despus de que desapareciera el grupo de Malcom, Velvet Underground, formó junto a su hermano AC/DC y Margaret, la hermana de Angus, le sugirió el nombre AC/DC, que lo vio escrito en el enchufe de una aspiradora, para la banda.

Tras idas y venidas en la batería y el bajo de la banda, la formación quedó formada por Angus y Malcolm Young en guitarras líder y rítmicas respectivamente, Mark Evans en bajo, Phil Rudd en batería y Bon Scott a la voz (reemplazando a Dave Evans).

Bon Scott ayudó a fomentar la imagen violenta del grupo. Tenía varios delitos menores y fue rechazado del ejrcito por estar desadaptado socialmente. Durante su carrera combinaron la agresividad y la imaginería violenta, todo ello salpicado de un peculiar sentido del humor.

Sus primeros discos realizados en Australia fueron High Voltage (1974) y TNT (1975) y sus primeros dos singles: "Rockin in the Parlour" y "Baby please don't go". El material de ambos discos sirvió para elaborar el High Voltage en Estados Unidos y en el Reino Unido. Dirty Deeds Done Dirt Cheap apareció al año siguiente y en otoño de 1977 AC/DC lanzó Let There Be Rock.

Más tarde AC/DC estaría de gira con artistas como Black Sabbath, Alice Cooper, Rush, Aerosmith, Cheap Trick, Ted Nugent, Heart, Scorpions, Molly Hatchet, Ronnie Montrose, Nazareth, UFO, Journey, Foreigner, Van Halen, Styx, Blue Á–yster Cult, Alvin Lee, Rainbow, Savoy Brown, REO Speedwagon, The Doobie Brothers, Thin Lizzy, y The Who entre otros.

En 1979, despus del lanzamiento de Powerage (1978) con Cliff Williams editaron Highway To Hell, que fue sin dudas, el disco que los lanzó al estrellato. Á‰ste álbum se convirtió en su primer LP en vender un millón de copias y actualmente figura en la lista de los 200 álbumes indispensables elaborada por la revista Rolling Stone. El tema principal del disco, "Highway to Hell", se acabaría convirtiendo para muchos en todo un himno del Rock and Roll de finales de los '70.
Discografía
Integrantes
Integrante
Guitarra
Integrante
Voz
Integrante
Bajo
Integrante
Guitarra
Integrante
Batería

Seguinos en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!