Artistas

La bomba de tiempo

Argentina

Música Popular

Visitas: 785

Próximos Eventos
  • dj-set

    La bomba de tiempo en Ciudad Cultural Konex.

    germany
    Comienza:
    21:00
    Domicilio:Sarmiento 3131,Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
  • dj-set

    La bomba de tiempo en Centro Cultural San Isidro.

    germany
    Comienza:
    21:00
    Domicilio:Av. Libertador 16138,San Isidro,Buenos Aires,Argentina
Biografía
La Bomba de Tiempo es un grupo de tambores formado por algunos de los más destacados percusionistas de nuestro país: Santiago Vázquez (Dirección), Alejandro Oliva (Achico), Mariano Cantero (Tambor chico), Nacho Álvarez (Tambor repique), Juampi Francisconi (Tambor piano), Richard Nant (Bombo), Lucas Helguero (Quinto), Mario Gusso (Tambor batá itótele), Pablo Ben Dov (Tambor batá iyá), Andrés Inchausti (Tronco ahuecado), Luciano Larocca (Guancha), Carto Brandán (Batería y semillas), Pablo Palleiro (Campanas y djembé), Gabriel Spiller (Campanas), María Bergamaschi (Surdo) y Diego Sánchez (Semillas).

La Bomba de Tiempo es un grupo de 18 personas (17 percusionistas y el creador y director, Santiago Vazquez) que practican lo que llaman “improvisación dirigida” de tambores y percusión. Eso es: 17 percusionistas improvisando al mismo tiempo dirigidos mediante un sistema de unas 70 señas (incluye señas con las manos y el cuerpo, y fue creado también por Santiago Vazquez).

Sin un esquema “lineal”, sino más bien “de idas y vueltas” entre los percusionistas, el director, el público, y los distintos elementos inesperados que se puedan tomar como “material musical” (léase: errores, intervenciones del público, y demás), se logra crear en cada presentación un show diferente, nuevo, e instantáneo.

No hay que ser un gran conocer de la música para imaginarse que la tarea es más que complicada, pero los muchachos de la Bomba de Tiempo vienen haciendolo con éxito todos los lunes hace meses, disfrutando a pura fiesta con unas 1500 personas cada semana.

Como si eso no fuera ya demasiado, a los shows de cada lunes se suman invitados especiales, como lo fueron en su momento Javier Malosetti, Lito Vitale, Dante Spinetta, Verónica Condomí, Hugo Fattoruso, Fernando Kabusacki, Axel Krygier, Rodrigo Domínguez, Luis Natch, Alejandro Franov, Manuel Obregón, Sérgio Santos, Liliana Herrero, y demás.

Además de estar durante el 2006 y 2007 todos los lunes y sin interrupciones, y de formar parte de distintos festivales nacionales, la Bomba de Tiempo estuvo acompañando a Bersuit Vergarabat en River en su último show.

La Bomba de Tiempo cumplió siete años y sigue con sus clásicas presentaciones todos los lunes en Ciudad Cultural Konex. Dos millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad y que viene girando por distintas ciudades dentro y fuera de Argentina.

La Bomba de Tiempo practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

La Bomba de Tiempo fue creada por Santiago Vazquez y va por su séptima temporada ininterrumpida de presentaciones. En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos que se suman a improvisar con el grupo, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Diego Frenkel, Pocho la Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela y Chango Spasiuk, entre tantos otros.
Discografía
Integrantes
Integrante
Percusión
Integrante
Batería
Integrante
Percusión Violoncelos
Integrante
Batería Percusión
Integrante
Percusión
Integrante
Percusión
Integrante
Batería Voz Percusión
Integrante
Percusión
Integrante
Percusión
Integrante
Percusión
Integrante
Percusión
Integrante
Percusión

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!