Artistas

Claudia Brant

Argentina

Música Popular

Visitas: 36

Biografía
Claudia Brant es actualmente una de las compositoras mas prolíficas y versátiles en la industria de la música. Sus canciones cubren un amplio espectro de géneros: Pop, Rock, Merengue, Norteño, Bolero, Cumbia, Reggaeton, R&B, Hip Hop y Salsa.
Sus canciones han sido grabadas por numerosos artistas: Carlos Santana, Barbara Streisand, Josh Groban, Ricky Martin, Mark Anthony, Jenniffer Lopez, Camila, Milly Quezada, Tito Nieves, Lara Fabian , Kenny G, Alejandra Guzmán, Reik, Germán Montero, Sandra Mihanovich, Gisela, Natalia Oreiro, Edith Márquez, K Paz de la Sierra, Alisson Iraheta, Sergio Dalma , Noel , Thalia, Paulina Rubio, Debi Nova, Alejandro Fernández,
Playa Limbo, Haash, Pedro Capó, Babado Novo, KLB, Ednita Nazario, Diego Torres, Olga Tañón, Marta Sánchez, Cristian Castro, Kumbia Kings, Chayanne, Luis Fonsi, La Ley y Victor Manuelle, entre otros.

La compositora argentina empezó su carrera como solista con “Entonces vale la pena” (Discos Melopea, 1989), luego “Claudia Brant” (Warner Music,1991) y más tarde “Tu Marca en el alma” (Warner Music, 1995).

Ganó a su vez el primer lugar en los dos festivales latinos más prestigiosos de la canción: OTI (1991, México) “Adónde estas ahora” y Viña del Mar (1994, Chile) “Como Ayer”.

Claudia ha recibido innumerables discos de oro y platino.

“Closer”, segundo álbum de Josh Groban, el cual incluye su canción “Si volvieras a mí”, lleva vendidos a la fecha más de 8 millones de copias en todo el mundo.

En el año 2004 Claudia recibió 4 premios ASCAP y el “Best Latin Artist” otorgado por L.A. Music Awards.
Al mismo tiempo también fue nominada para el GRAMMY LATINO como Productora del año por su trabajo con DJKane, (EMI).

Colaboro a fines del 2004 con el compositor Danny Elfmann, escribiendo la letra original de uno de los movimientos de Serenada Schizophrana, cuyo estreno tuvo lugar en Marzo del 2005 en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.
La obra fue ejecutada por una orquesta de 80 músicos y coro de 40 cantantes.

Editó “Por Capricho”, su cuarto álbum, en mayo del 2006. El álbum fué grabado entre Los Angeles, Miami, Buenos Aires y Rio de Janeiro y contó con la participación especial de Beto Cuevas y Noel.
También Torcuato Mariano y Jorge Calandrelli colaboraron como invitados especiales.

Claudia recibió el premio Sesac Latina a la Compositora y editora del año (Nana Maluca Music) por tres anos consecutivos 2007, 2008 y 2009.

Claudia ha trabajado y continúa trabajando con los nombres más importantes de la música, tanto en el mercado latino como en el anglo:
Desmond Child, David Foster, Walter Affanassieff, Humberto Gatica, George Noriega, Mark Portmann, Jeremmy Lubbock, Leo Z, Sebastian Krys, Mike Krompass, Armando Avila, Lindy Robbins, Gary Burr, David Vincent Williams, Liz Rose, Kristian Lundlin, Carl Falk, Carl Bjorsell, Kike Santander, Don Black, Eman, Naughty Boy, Patrick Jordan, Ferras, Rudy Maya, Reyli, Coti, Klaus Dehrendorf, Marco Marinangelli, Adam Anders, Noel Schajris, David Santisteban, Neph-u, Sebastian Arocha Morton, Andres Levin, James Brian, Alex Cuba, Jorge Villamizar, Trinity , Victoria Horn, Colby O’ Donis, Tim Fagan, Ali Tamposi, Rune Westberg y Gianmarco entre otros.

Cine y televisión:
En 2006 Claudia compuso el tema final de la película Ladrón que roba a ladrón (Lions Gate): “Esperanza Viva”.
Varias de sus canciones se han incluído en episodios de “Cane” y “American next top model”.
La canción de Claudia “Señora de Nadie”, interpretada por Jaime Camil, fue la elegida como tema principal de la novela de Televisa “Las tontas no van al cielo”. La novela fue lanzada en toda Latinoamérica y Estados Unidos con gran suceso.

En el año 2007 el álbum Rhythm and Romance de Kenny G, el cual se mantuvo más de 15 semanas en los charts de Jazz de la Revista Billboard, contó con 2 temas de Claudia y Walter Affanassieff: “Es hora de decir adiós” (con Camila) y “Mírame bailar” (con Bárbara Muñoz).

“Dime quién es”, grabada por los Rieleros del Norte y lanzada al mercado en el 2007, se mantuvo 12 semanas consecutivas en el puesto #1 de los Regional Mexican Billboard charts.

“Ni rosas ni juguetes”, segundo single del disco Gran City Pop de Paulina Rubio (Universal Records) se mantuvo en los latin pop charts de Billboard en la posicion #11 por varias semanas consecutivas.
Esta misma canción, escrita por Claudia, Noel y Gianmarco, también se editó como Remix con Pitbull y en versión banda a dúo con Jenny Rivera.

“No me doy por vencido” el primer single del disco de Luis Fonsi “Palabras del silencio” (Universal Records),permaneció #1 en los charts de Billboard Latino por 19 semanas consecutivas.
“No me doy por vencido” fue designada por Billboard “CANCIÓN DE LA DÉCADA”. Tambien es una de las 5 canciones más tocadas en la historia.

A raíz de este enorme éxito, Claudia fue distinguida con el premio a la EDITORA y COMPOSITORA POP DEL AÑO por la revista MONITOR LATINO y recibió también el galardon “Canción del Año” en los Premios Oye (México)
“Palabras del silencio” incluyó un total de 7 canciones escritas por Luis Fonsi y Claudia, entre las que figura “Todo vuelve a empezar”, un dúo con Laura Pausini.

Hasta la fecha, el álbum de Fonsi lleva vendidas más de 500.000 copias en todo el mundo.

“Aquí estoy yo”, segundo single del mismo disco, con la colaboración de Alex Syntek, David Bisbal y Noel de Sin Bandera, le otorgó a Claudia un Grammy por Canción del año (2009).

La misma canción recibió recientemente el reconocimiento como Canción Pop del Año en PREMIOS LO NUESTRO (2010).

Más, el ultimo álbum de Ricky Martin, cuenta con 8 canciones coescritas por Claudia junto a Ricky Martin, Desmond Child, Eric Bazilian, Andreas Carlsson y Ferras.”Lo mejor de mi vida eres tú”, “Basta ya”, “Más”, “Tu y yo”, “Soñador”, “Será, Será”, “Cántame tu vida”, “Te vas”.

El álbum debutó el 1 de febrero del 2011 con el puesto #3 en ventas en USA.

Claudia acaba de versionar un clásico al portugués: “So many stars”.
Su letra ha sido grabada por Barbara Streisand y Dorival Caymmi y será incluída en el próximo álbum de duetos de Barbara.

Claudia es Governor del Capítulo de Los Angeles de la Academia de la Grabación (Naras) y participa activamente de las actividades de la Academia.

Actualmente Claudia está trabajando en los álbums de Leona Lewis y Susan Boyle(Syco), Nathan Pacheco (Hollywood Records), Anahi (Emi), Paulina Rubio (Universal),Beto Cuevas (Warner), Varana( Sony México), Playa Limbo (Sony México) y Cristian Chavez.

Recientemente Claudia escribió la letra en español de “Caramelo”, tema principal de la película HOP (Universal), quien fuera interpretado en México por Benny Ibarra y en España por Jean Carlos Canela.

Mientras tanto, Claudia se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum solista, MANUSCRITO, que será editado en México en junio del 2011.
Producido por Claudia y Grecco Buratto , el álbum fué grabado en vivo en los estudios Castle Oaks de Los Angeles y cuenta con 10 de sus más grandes “hits”: “No me doy por vencido”, ‘Ni rosas ni juguetes”, ‘Invierno”, “Si no me amas”.

Sus últimos lanzamientos incluyen “MAS”, segundo sencillo de Ricky Martin, (#3 latín pop airplay Billboard charts)/ “GRITAR” primer sencillo de “Tierra firme”, nuevo álbum de Luis Fonsi (# 6 Latin pop songs Billboard charts) “CAMINA CONMIGO” Haash (Sony México)/ “ASI SERA”, “NUESTRO AMOR ES MAS QUE GRANDE”, “HASTA EL FINAL” Il Volo (Universal).
Discografía
Integrantes
Integrante
Voz

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!