"Gabriela tiene un tono increíble, una afinación buenísima y un oído impresionante. Es un gran talento." Javier Malosetti
Gabriela Echevarria nació el 30 de Abril de 1989 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Comenzó sus estudios de Canto con profesores individuales en el año 2001. Continuó formándose durante 5 años para luego ingresar en la EMBA (Escuela de Musica de Buenos Aires). En dicho establecimiento fue seleccionada por Javier Malosetti para realizar una grabación, por Fernando "Quena" Taborda para integrar la Orquesta de Tango de la EMBA y a su vez participó como Cantante en la Big Band de la misma. En paralelo, estudió Canto individualmente con Dora Chavez y posteriormente, con Julio Raggio y realizó un Taller de Composición con Guillermo Klein.​ Consolidándose como artista en el 2008 estudió Comedia Musical en todas sus disciplinas: danza jazz, tap, danza clásica, danza árabe y actuación. En el año 2011 comenzó a cursar la Licenciatura en Artes Musicales con Orientación en Composición en el UNA (Universidad Nacional de las Artes). Mientras tanto estudió Piano y Composición con Diego Schissi, Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento (método Fedora Aberastury) con Ana Cigarrán y Canto con Mora Martínez.
Desde el año 2005 se desempeña en los escenarios porteños, habiéndose presentado en diversos puntos del interior del país: Auditorio UCEMA, Auditorio del MALBA, El Tatterstall, Hotel Sheraton, Café Vinilo, Clásica y Moderna, Velma Café, DAIN, Radios Nacional y Milenium, etc, pasando por diversas ciudades del litoral, centro y sur argentino.
​
​
​En el año 2008 grabó un disco de canciones de su autoría, "Gotas de Tiempo" con la Producción de Jerónimo Montalvo y la Participación de Quique Condomí y Henry Francie. Y en ese mismo año fue la ganadora del Concurso de Canto organizado por la productora DaCapo.
Participó en las grabaciones de los discos de: Navío Argos (2008), José Cullen (2011) y Pablo Galestok (2011).​
​
En el año 2010, fundó, junto a Gastón Poirier, el Estudio Musical EP. Allí y en Musineira, Escuela Argentina de Músicos, se desempeña como Profesora de Canto, Ensamble Vocal, Piano y Teoría Musical.
​
Durante este período ha trabajado junto a diversos artistas, tales como Marcelo Dellamea, Quique Condomí, Américo Belloto, Alan Plachta, Patricio Arellano, Florencia Otero, German Tripel (Tripa), Guadalupe Álvarez Luchia, Claudio Leda, Mariana Jaccazio y Peque Berges, entre otros. En la actualidad se desempeña como una artista versátil en diversos tipos de música: como Cantante en Gabriela Echevarria grupo, de Jazz y Soul; como Cantante, Pianista y Compositora en su proyecto de canciones y como sesionista en piano y coros en diferentes proyectos.
En marzo del 2014 lanzó su primer disco editado, "Allí", producido de forma independiente, donde interpreta sus composiciones en piano y voz, acompañada por Gastón Poirier (vientos y voces), Alejandro Shmidt (percusión) y Juan Buendía (Cello) y cumple el rol de productora y arregladora.