Músicos

Adrián Otero

Voz

Visitas: 1224

Biografía
Nombre Completo: ADRIAN OTERO - Fundador de Memphis, Autor, Peformer, Voz Principal y Actor.

Ficha Personal:

LOS COMIENZOS
Desde que recuerdo siempre fui el payaso de la clase , de la barra del barrio, cantante de una murguita que tuvimos en la infancia "Los pincharratas". Siempre tuve "la cara" para hacer el trabajo de performer.
Llegué a la musica un poco como consecuencia de mis ganas de ser escritor. En mi adolescencia, escribía poesía, pensaba en poesía y no sabía bien que rumbo tomaría mi vida.
Terminado el secundario, empecé a trabajar en la tesorería de un sanatorio al mismo tiempo que cursaba sociología.
Esa era una época difícil para las mentes y almas con inclinaciones artistícas. Dejé todo y me fui de viaje. Ahí reuní experiencia, pasé por todo lo bueno y lo malo. Volví.

INFLUENCIAS
En los primeros años del rock argentino había un trío de música progresiva que se llamaba Manal. Ellos habían incorporado elementos del blues lo mismo que Pappo. Estos artistas mostraron por primera vez la estructura básica del blues, con letras en español que contaban experiancias urbanas. Fue cuando empecé a escribir mis experiencias sobre esta estructura.
El primer disco de blues puro que tuve en mis manos, fue de Robert Jhonson y después uno doble de Jhon Lee Hooker, "Demasiado para mí". Fui ávido lector de Roberto Artl, Dovstoiesky, los poetas del grupo "Boedo" y en la confluencia de estas influencias es de donde sale mi gusto y mi estilo.

FORMACION DE LA BANDA
Esta banda se formó debajo de una higuera y por eso se llama MEMPHIS LA BLUSERA.

PRIMERAS EPOCAS
La música posiblemente haya sido una tabla de salvación para nosotros (y muchos otros). En esa época -los setenta-, era difícil ser joven y andar por la calle. Recuerdo aquellos primeros ensayos como fiestas, en todo el sentido de la palabra "fiesta".
Cuando volví al país ya se empezaban a abrir los primeros locales y fue allí donde hicimos nuestra escuela. Tocar y tocar era nuestro único objetivo, nuestra razón de ser, como lo sigue siendo en la actualidad.

MOMENTOS FUNDAMENTALES
Como soy uno de los creadores de la idea fundacional de la banda, autor de todos los temas y, por decirlo de algún modo, la cara del grupo, considero cada minuto vivido como fundamental.

Nuestra convicción, la lucha, la dedicacion y la mística que nos une es para mí lo fundamental. Los buenos y los malos momentos, los ciclos, las etapas que fuimos quemando son parte de mi propia vida. MEMPHIS es la unica banda que tuve y tendré. También me gusta proyectarme y tener nuevas metas, como internacionalizar nuestra música.

ROL DENTRO DE LA BANDA
Soy cantante y letrista, el nexo entre el público y la banda. Mi timbre de voz es identificatorio y me encanta improvisar en los shows. Con el tiempo, me fui perfeccionando con distintos maestros de canto, con quienes estoy muy agradecido.
Desde hace veinte años que me hago cargo de lo que digo y de lo que hago, ya que también me encargo prácticamente de la prensa del grupo. Aporto ideas en los video clips, me encanta actuar. Lo he hecho en largometrajes, cortos, tiras de TV y en cuanto lugar se me brinda la posibilidad.

TEMAS PREFERIDOS
Mis temas preferidos son MATADEROS BLUES, LO MISMO BOOGIE, MOSCATO, PIZZA Y FAINA, LA BIFURCADA Y LA FLOR MAS BELLA. Aunque a decir verdad, son los que más me gusta cantar porque todos los temas que escribí me gustan por igual.

MEMPHIS LA BLUSERA
Ser una banda de blues es entregar el alma a un mismo sentimiento compartido.
Es descorchar una botella de sueños y al beberla darse cuenta que la realidad en realidad es un misterio.


ADRIAN OTERO
Integra los siguientes Artistas
Argentina
Rock and Roll
Integrante
Argentina
Rock and Roll
Integrante
Discografía del músico

Contactanos

Esperamos tu mensaje. Gracias!