Artistas

La Máquina de hacer pájaros

Argentina

Rock

Visitas: 1368

Biografía
Septiembre, 1975. Domingo por la madrugada.Ya terminaron los recitales de Adiós Sui Generis. Charly se va caminando por Corrientes, con una chica de cada barzo. Una es María Rosa Yorio, su novia; la otra una amiga de ella. Llegan a la pensión. Se sientan en el piso. Charly las mira a ambas...las toma de la mano...y las acaricia...ellas se enojan y se van. En el Luna Park había estado rodeado de 30.000 personas, y un rato mas tarde estaba solo en esa habitación. Charly miró el techo:
"Y ahora qué hago?"
Una historieta que aparecía en un semanario llamado Siete Días (García y la Máquina de Hacer Pájaros), le dió el nombre al nuevo grupo de Charly. Su primer disco fue el mas caro de la historia, costaba el doble que cualquier otro. La tapa fue diseñada por Juan Oreste Gatti. La pregunta era: Sui Generis se separó...y ahora quien va a cantar los temas de Charly? Nito había impuesto un estilo en aquel entonces: un buen cantante era aquel que lograba buenos agudos con su garganta. La voz de Charly en este primer disco de La Máquina, casi ni se escucha. En cambio sí pueden escucharse los coros de Celeste Carballo, con solo 20 años de edad en aquel entonces. Tal vez el temor motivó a llevarla a un segundo plano. Villa Gesell en el 76: Charly saltando sobre sus teclados gritando "No puedo verme, no puedo verme, cara de miedo le dijo al disfraz..." "Vamos al campo, ves como sale el sol, Vamos a andar en un buen cadillac frutillas rojas de Chapadmalal" "Julia que baila con tachos y calles y el mar, ya sera...la prometida del rey de los locos quizas o tal vez volvera en la madrugada con el nuevo sol en la nariz, a probar el vino y el agua salada..para olvidarse de ser rey y ser feliz" y "Bubulina: para hacer esta armonía es preciso un nuevo ser, capaz de nacer mil veces sin crecer" Era un café concert, Cartouche, y se prometía canilla libre: al entrar, sin embargo, solo te daban un sintético jugo en vaso de cumpleaños.
"Se de un mago que habla con los peces / Se de un mundo en el espacio habitado por un Dios / Se que vivir mucho es mucho mejor / Pero se también que mi vida es tan triste / Como un tonto me creí lo que me dijiste / Nuestra vida será blanca y buena / Nuestra casa será verdadera / Nuestra ciudad será hermosa desde hoy / y ahora escucho que la calle grita: "Bienvenidos a la ruta perdedora" / Se que nunca seré un buen payaso / Se que mi figura es triste y que miro con dolor / Se que a veces ni siquiera soy yo. / Y no se quien es el tonto en el espejo / Y mi alma no quiere y se va lejos / Y busco mi nombre en las paredes / Y me escapo con todos los trenes / Y en las calles me persigo sin razón / Los carteles luminosos brillan "Bienvendios a la Ruta Perderora" (Ruta Perdedora)
Info sacada de www.dospotencias.com.ar/rebelde/
Discografía
Integrantes
Integrante
Teclados Percusión
Integrante
Voz Guitarra Teclados Arreglador